Clubes GSA tienen un efecto Clubes GSA tienen efecto positivo en nuestras escuelas locales

por Rebecca Marte

GSA significa Gay Straight Alliance, o Alianza Gay-Heterosexual. GSA es una organización que se esta formando en muchas preparatorias y unas cuantas escuelas secundarias. Una organización que resalta es la de Orange Glen High School. En el ultimo año, Orange Glen ha participado en “El día del silencio,” formo parte de la primera semana celebrando el espíritu GSA y otros eventos. El GSA se formo en el año escolar 2014-2015 con un asesor, dos directivos, y tres miembros. Tabitha Belshee y Raul Castaneda, la presidenta y vicepresidente del club GSA de Orange Glen en 2014-2015 querían que este año floreciera la organización. Los dos trajeron aproximadamente cinco amigos y amigas para ayudar a inscribirse al club durante el “rush” o el reclutamiento de los clubes. Cada organización tiene una mesa alentando a otros compañeros a unirse a los diferentes clubes, usando tatuajes de brillantina y anuncios llamativos para atraer la atención de los estudiantes.

Después de ver la lista de reclutamiento, Belshee se emociono al ver que casi 60 estudiantes mostraron interés por el club y le dio gusto comenzar la primera junta con 50 miembros en el club. Aunque algunos miembros dejaron de ir a las juntas dos veces por semana, el club mantuvo una asistencia fija de aproximadamente 30 estudiantes cada semana. No solo ha logrado la presidenta Tabitha Belshee aumentar los números en el club, si no también ha inspirado a los miembros a que se involucren con la comunidad LGBT+ fuera de la escuela. El club recaudo 296 horas de eventos en la comunidad. Algunos miembros, como Yesenia Rodriguez y Raul Castaneda, también se interesaron en la comunidad LGBT+ a otro nivel que ellos atendieron todos los eventos. Los eventos variaron desde desfiles, celebrar a la comunidad y a los aliados, conferencias informando sobre la igualdad de los géneros, y orientaciones sexuales.

Estos estudiantes tomaron esa información y la compartieron con otros estudiantes que no eran parte del club. Esta cascada de información ocasiono que el resto de los estudiantes en la escuela fueran mas comprensivos y tuvieran mas empatía.

This entry was posted in Español, LGBTQIA, Rebecca Marte. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *