De Los Editores, May 2016

Me enorgullece anunciar que Alianza North County recibió el premio “Haciendo la Diferencia” por parte del Partido Demócrata del Condado de San Diego. Humildemente acepté el premio en la cena Roosevelt que se lleva a cabo cada año. A la cena acudieron cerca de 800 demócratas. Alianza fue apoyado por poco más de tres mesas en las cuales se encontraban nuestros escritores, traductores, patrocinadores y amigos. Los ganadores (incluyéndome) le hablaron al público, le agradecieron a los que los han apoyado, y contaron sus historias. Para mi sorpresa, recibí otros dos premios esa noche: un Certificado de Reconocimiento por parte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos firmado por el congresista Juan Vargas, y una Mención Especial por parte del Miembro del Consejo de San Diego, Todd Gloria. Estoy muy agradecida por el reconocimiento. Es gratificante saber que muchas personas de la comunidad aprecian el trabajo de Alianza. Todos los que formamos parte de Alianza continuaremos haciendo nuestro mejor trabajo para darles voz a aquellas historias que muchas veces se quedan sin contar.

Mientras que a nosotros en Alianza nos encanta escuchar los comentarios positivos de parte de la comunidad, también escuchamos a nuestras críticas. Cuando nos preguntan por qué no presentamos “ambos lados” de un problema, la mejor explicación es que en 1983 los medios eran controlados por 50 empresas. Hoy en día, seis corporaciones son dueñas de todo, lo que nos deja con lo que el bloguero Frugal Dad llama “la ilusión de tener opciones.” Estas seis corporaciones controlan un 90% de lo que escuchamos, vemos, y leemos.

Alianza North County ofrece un pequeño equilibrio para contrarrestar la inclinación hacia la prensa derechista. No hay necesidad de que nosotros presentemos “el otro lado.” Ese lado está más que cubierto. Nuestro trabajo es traer un destello de luz del lado progresista. Y para citar a Stephen Colbert, “La realidad tiene una conocida preferencia liberal.”

This entry was posted in Editorial, Español. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *