De Los Editores – July

Ha sido un mes interesante. Los tres artículos de Alianza sobre el tema de las escuelas privadas en Escondido fueron recurrentes en Google. También fueron re-impresos por el periódico San Diego Free Press. Seguimos nuestra cobertura sobre la religión y la política en nuestras escuelas locales publicas y privadas. Charlamos con el señor Cameron Curry de la escuela The Classical Academy y nos dijo que la escuela esta revisando los libros de historia “The Story of the World” o “La historia del mundo,” del cual el estaba en contra. Les mantendremos informados sobre el tema. Por otro lado, el señor Dennis Snyder, de la escuela Escondido Charter High School, se quejo en el periódico Times of San Diego que Alianza North County no se había molestado siquiera en preguntarle sobre las afirmaciones de las posibles violaciones de pensiones de CalStrs. Nosotros le pedimos una entrevista pero el señor Snyder no respondió a nuestra petición.

Ha sido un reto escuchar las juntas del ayuntamiento de la ciudad de Escondido. Despues de que el alcalde aseguro en una junta que clases recreacionales son un problema de “calidad de vida” y dijo que el las considera un servicio importante para niños y adultos, y después de recibir burlas por expresar mi preocupación sobre los recortes de estas clases, empezando por las clases de los adultos, me entere de que el presupuesto recreativo de la ciudad fue recortado de una suma de $160,000 a la suma de $103,000. El mínimo de estudiantes por clase cambiara de 10 estudiantes a 25, lo que significa que van a correr a muchos maestros que trabajan por contrato. Un numero menor al de 25 estudiantes de ninguna manera quiere decir que la clase no esta generando el dinero suficiente para cubrir los costos de la clase. Como un servicio importante, los programas recreacionales no deberían ser manejados como un negocio. “La recuperación total del costo” para estos programas no debería ser un requisito, como tampoco lo es el exigir “La recuperación total del costo” por arreglar los baches en la carretera. No he dado clases en el departamento recreativo de la ciudad en casi 30 años. Dudo mucho que se me haga. No tengo duda alguna de que estos recortes significan el principio del fin de el departamento recreativo en Escondido.

Otro problema con las juntas del ayuntamiento es la total falta de cortesía común por parte del alcalde Abed y la descarada desconsideración de los requisitos del Brown Act (la legislación Brown). No tiene derecho a cuestionar ni intimidar a la gente durante el dialogo, sin embargo lo hace. Cuando se lo hizo ver Cassie Lieurance, golpeo su puño contra el escritorio y dijo que conduciría la junta de la manera que el quisiera. En la junta de presupuesto, lo grosero que fue con Olga Diaz fue inaceptable. Ella era la única miembro del comité que hacia preguntas y que, en mi opinión, entendía el tema. La amenazó con no dejarla hablar y cuando ella de manera educada se opuso, volvió a golpear su escritorio y dijo que el era el encargado de la junta.

El hecho de que el alcalde Abed esta postulado para un asiento en el County Board of Supervisor (el comité de supervisores del condado) y haya cuestionado la integridad del señor Roberts es tan ridículo que da risa. (Lea nuestra nota principal)

Tuvimos una victoria en el distrito escolar de Escondido. El consejo del distrito escolar voto 5-0 en contra de darle una carta de constitución a la escuela Beacon Classical Academy Charter School. Me gustaría pensar que las 9 personas que se expresaron en contra de esto, la mayoría miembros de Escondido Public School Advocates (grupo que apoya las escuelas publicas en Escondido), tuvieron que ver en la decisión. El equipo de trabajadores del distrito escolar dice que se negó la carta de constitución por preocupaciones económicas. Apuesto a que ni Escondido Heritage Charter Schools ni Escondido’s Classical Academy, escuelas privadas, querían la competencia. Quiza la razón por la que el comité rechazo negó la carta fue diferente a la de los que pelean por mejorar el sistema de las escuelas publicas y responsabilizar a las privadas. El resultado, al final, fue bueno. La gente disque amigable que solicito la carta ahora amenazan con demandar.

Y por ultimo, el proyecto de ley para las vacunas obligatorias que paso el comité la semana pasada en Sacramento me hizo estar de acuerdo con los Republicanos que se oponen a este. Quiza no sea por las mismas razones pero el resultado fue ese, por primera vez estuve de acuerdo con Marie Waldron. ¡Hijole! (lea nuestro articulo por Dianne Summers)

Parece que nunca hay un momento lúgubre en North County.

This entry was posted in Editorial, Español. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *