No permitan que estas candentes contiendas locales pasen desapercibidas

por Francine Busby

Tendrían que vivir en Marte para no haber escuchado sobre nuestras tumultuosas campañas presidenciales de los Estados Unidos. Pero, ¿qué saben sobre los candidatos postulados para la Corte Superior, Consejo de Educación del Condado o del Consejo de Universidades Comunitarias? La verdad es que todavía los votantes no están a menudo enterados sobre los candidatos de estas contiendas “menores”. Es lamentable porque de verdad son importantes.

Actualmente los cinco miembros del Consejo de Educación del Condado son demócratas, y cuatro de ellos estarán encontienda de elección primaria en la papeleta de junio. Estos titulares están siendo todos retados por republicanos de quienes se ha reportado que están fuertemente financiados por los negocios de escuelas chárter- y no es precisamente por su compromiso con la educación pública. Al contrario, estos rivales están conspirando una toma política del consejo, así como sucedió recientemente en el condado Orange. Además estarían en condiciones de contratar al próximo superintendente y controlar el presupuesto de casi 500 millones de dólares. Aunque es cierto que hay margen para mejorar la educación de los niños en las escuelas públicas, el desvío de fondos públicos a las escuelas independientes – las cuales no tienen que proveer la misma gama de servicios o pago, prestaciones y pensiones para maestros—solo empeorará las cosas.

Por eso es tan importante que elijamos a Guadalupe Gonzales en BOE distrito 2 (South Bay) y reelijamos a Gregg Robinson en el distrito 1 (San Diego Central), Rick Shea en el distrito 2 (Norte del Condado), y a Mark Anderson en el distrito 4 (Condado Este). Si no, es muy probable que veamos un cambio considerable en las prioridades de financiamiento en todo el condado de San Diego hacia las escuelas chárter financiadas públicamente y que drenan los recursos de otras escuelas públicas. (Vean el artículo de La Voz de San Diego sobre estas contiendas)

De igual manera, los candidatos republicanos están retando a dos jueces de la corte suprema democrática altamente calificados, Kari Katz y James Mangione. Ambos jueces fueron designados por el gobernador Jerry Brown después de haber sido examinados a través de un proceso riguroso de Evaluación de Nominación Judicial. Los jueces ejercen gran poder sobre la vida de las personas, así que un proceso de varios pasos asegura que sean designados candidatos calificados. En contraste, prácticamente cualquiera pueda añadir su nombre a la boleta y postularse para juez- sea competente o no.

En los grandes distritos, como en las oficinas judiciales, los candidatos a menudo no tienen los recursos necesarios para ejecutar campañas para educar e informar sus votos. En el caso de los jueces, el organizar y financiar campañas a nivel condado es casi imposible. En verdad necesitan nuestra ayuda. A medida que el partido demócrata de San Diego ha crecido, hemos podido aumentar nuestro apoyo a estos candidatos, incluso a través de nuestro equipo deorganización de base.

Como miembro del equipo GO y como excandidata, he caminado por muchos precintos y he tocado un sinnúmero de puertas para hablar con los votantes y entregar carteles de puerta con nuestra lista oficial de candidatos endorsados. Sin duda, los comentarios más comunes que escucho son “¡Gracias por ofrecerse a hacer esto!” y “Le agradezco esto porque no tenía idea de por quién votar en todas estas contiendas.”

A medida que hemos incrementado nuestro alcance a votantes a través de los años, hemos aumentado considerablemente nuestras victorias en estas contiendas menores. En el 2012, el 74% de nuestros candidatos endorsados ganaron. En el 2014, con la participación más baja en la historia de California, el 64% de nuestros candidatos endorsados fueron elegidos, incluyendo a 20 nuevas sedes elegidas por demócratas.

Cuando los votantes demócratas son informados sobre nuestros candidatos, votan por ellos en números mayores y todos ganamos. Estas victorias resultan en oficiales elegidos que apoyan nuestros valores y traducen nuestras prioridades en legislaciones importantes.

Con nuestros niveles crecientes de demócratas registrados en el Condado de San Diego- ahora superan en número a los republicanos por 46.000 en todo el condado – nuestra oportunidad de elegir a más demócratas nunca ha sido mayor. Sin embargo, tampoco ha sido mayor nuestro reto para satisfacer la creciente necesidad.

Los insto a unirse al equipo de GO en su vecindario. Solo envíen un correo electrónico a goteam@sddemocrats.org o llamen al (858) 277-3367 para que lo preparen con su lista de precinto, carteles de puerta, y todo lo que necesita para empezar. Va a sentir que en realidad está participando en nuestra democracia y haciendo una diferencia. Es una buena manera de conocer a más demócratas en su vecindario y de relacionarse con los candidatos, funcionarios electos, y líderes de partico quienes estarán agradecidos por su apoyo.

Nuestros candidatos a la Corte Superior, a los consejos de educación, a los cargos públicos y muchos más cuentan con nosotros para que les cumplamos—para que sean elegidos y nos cumplan a nosotros.”

This entry was posted in Activism, Busby. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *